Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2018

Los empresarios tendrán que tener sus datos actualizados para poder entrar al programa de reintegro del 1% del ISN.

Foto: Archivo

Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó el Paquete Fiscal 2018 estatal por un monto de 85 mil 881 millones 829 pesos, así como un paquete de 50 Leyes de ingresos y Tablas de Valores Catastrales de municipios de Puebla, que quedaban pendientes.

Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, la penúltima del tercer periodo, se presentó el dictamen por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal así como la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, el cual fue avalado por los legisladores.

En entrevista, el diputado del PRIJosé Chedraui Budib, dijo que no se hicieron modificaciones a la propuesta inicial y se revisaron cada una de las Leyes de Ingresos y Egresos, para definir puntos que quedaban con dudas como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En este sometido, precisó que los empresarios deberán acreditar que su domicilio fiscal se encuentre registrado en Puebla, así como enlistarse antes de la segunda quincena de febrero para que sean considerados en el programa de reintegro del 1 por ciento del ISN.

“Tendrán que estar al corriente en sus impuestos municipales, estatales y federales y en ese momento van abrir un registro que tienen hasta el 20 de febrero para registrase en ese registro, valga la redundancia, y con eso automáticamente si estás al corriente metes tu solicitud te regresan el impuesto, va ser una forma muy simple”.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: