Deben castigar al chofer de Cabify: IPM

El IPM mantiene programas de capacitación para conductores del servicio público en materia de género.

Foto: Agencia Enfoque

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, lamentó que un conductor de Cabify haya violentado a una mujer que desempeñaba su labor como guardia de seguridad de un conjunto habitacional, al considerar que esta conducta se debe castigar.

En entrevista después de presentar a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local una propuesta para homologar con la ley federal acciones para erradicar la violencia de género, condenó que se presenten este tipo acontecimientos en un entorno de inseguridad para las féminas.

“Lamentamos y condenamos por supuesto, esperamos que Cabify como empresa responsable pueda tomar acciones al respecto de esta reprochable y sobre todo condenable actitud, pero siempre lo he dicho, al final del día estamos en un sistema que todavía es patriarcal».

Para evitar estos casos, Nadia Navarro dijo que mantienen vigentes programas para capacitar a los conductores de todos los servicios de transporte en materia de género, pues es necesario atacar el problema desde todos los ámbitos sociales.

En este tenor, recordó que Puebla es el único estado en haber solicitado la Alerta de Género, además de impulsar reformas que pretenden agilizar la presentación de denuncias por parte de las víctimas de acoso sexual y confió que los legisladores le de velocidad para su aprobación.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: