Cerca de 3 mdp para reparar monumentos de Puebla

Se debe mantener la ciudad en excelentes condiciones, ya que es una de las más representativas del País: Unesco

Foto: Agencia Enfoque

Aproximadamente 2 millones 800 mil pesos, serán destinados a los trabajos de restauración de algunos monumentos históricos de la ciudad de Puebla, indicó en entrevista la directora de la UNESCO, Nuria Sanz.

Recalcó que comenzarán con el Monasterio de Tochimilco y el Museo Casa de Alfeñique, estos trabajos llevarán de 2 a 3 meses;  los 3 puntos «importantes» durante el trabajo serán: levantamiento  de andamiaje sistemático, organización, y establecimiento de la catalogación de todos los escombros, «para que no se pierda nada», insistió.

Aseguró que aún no se tiene totalmente definido el presupuesto pero se contempló un mínimo de 150 mil dólares para destinar al tema de restauración.

«Tenemos que calcular la parte técnica, pero esos son los primeros dos lugares, en los que se va invertir»

Asimismo, afirmó que para estos trabajos se contará con la ayuda de expertos internacionales y nacionales.

Destacó que el gobierno tiene un compromiso para reparar y reconstruir el patrimonio tras el sismo registrado hace unos meses, ya que se debe mantener la ciudad en excelentes condiciones, la cual es una de las más representativas en el país.

Por otra parte, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el Centro Histórico se ha ido modificando con la realización de reconstrucciones que van desde la Catedral, Los Portales, el Palacio Municipal y la Biblioteca Palafoxiana.

Lo anterior tras la ceremonia del 30 aniversario de Puebla como Patrimonio de la Humanidad.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: