No hay que subestimar a Moreno Valle: Matías Rivero

El excoordinador de regidores en el Ayuntamiento de Eduardo Rivera consideró Ricardo Anaya “apañó” con las posiciones del Frente Ciudadano por México.

Foto: Agencia Enfoque

Aunque Ricardo Anaya Cortés “apañó” al mover sus fichas para quedarse con la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México desde la dirigencia nacional del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo no deben ser subestimados ni pueden darse por “sepultados” en el 2018.

Así lo consideró Matías Rivero Marines, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien sostuvo que al poblano se le ha dado por muerto desde el caso Chalchihuapan y ha demostrado capacidad para sortear crisis.

Consideró que el exgobernador ahora tendrá la disyuntiva de cómo manejar la situación local, pues su esposa podría ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado y no guardar los equilibrios al fraguar un apoyo hacia el priista José Antonio Meade en lo federal, sería riesgoso.

“Nunca hay que subestimar al grupo de Rafael Moreno Valle. El tema de sepultarlo se creía desde que era gobernador y desde el tema de la bala, y me parece que ha sorteado con éxito ese tema. A mí me parece un gran reto ahorita… Su esposa podría ser candidata y no puede apoyar a un candidato del PRI sin descuidar Puebla”.

En entrevista, el también militante del blanquiazul consideró que Anaya Cortés resultó un político más audaz que el exmandatario estatal, pues logró construir una candidatura de forma legal pese al golpeteo que le supuso haberse mantenido en la dirigencia nacional del PAN hasta hace unos días.

“Parece que salió más audaz Anaya que Rafael no obstante la menor edad y la menor experiencia política que tiene… (Ricardo Anaya) no agandalló, apañó, se llevó todas las fichas; pero de manera inteligente, de forma política, utilizó todos los recursos que había y no hablo de trampas, sino que él aprovechó su posición, porque desde hace tiempo se pugnaba porque no fuera juez y parte, y aguantó de pie y aquí están los resultados”.

Sin embargo, lamentó que Acción Nacional llegue dividido a la contienda y ante la amenaza de Jesús Giles, el dirigente estatal del partido, para expulsar a quien apoye a otros candidatos que no sean los del Frente Ciudadano por México, Matías Rivero pronosticó que es una medida que no llegará al senador Javier Lozano Alarcón.

“El senador Lozano lleva 15 días apoyando abiertamente al candidato de PRI… Lo que pasa es que expulsan a quien les conviene y le inician procedimientos administrativos a quien les conviene, pero difícilmente veremos que expulsen a Javier Lozano; pero si en verdad hay convicción del presidente del partido, de expulsar a quien apoye a otro partido, en la cara tiene a un senador apoyando abiertamente a (José Antonio) Meade”, concluyó.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: