Twitter lista para las elecciones de 2018

La tendencia es crear diálogos e interacción con los votantes, área en la que Twitter es experta

Twitter se declaró  lista para el reto que representarán las elecciones presidenciales del próximo año en México, sobre todo tomando en cuenta las experiencias que dejó la pasada elección presidencial de Estados Unidos.

El primer paso fue hacer una alianza con el Tecnológico de Monterrey y el grupo Jóvenes en Movimiento para enseñar a las nuevas generaciones y a los partidos políticos a usar correctamente la plataforma y generar un diálogo democrático.

Rodríguez consideró que los partidos políticos deben usar la plataforma de manera óptima, ya que ahora la tendencia es crear diálogos e interacción con los votantes, área en la que Twitter es experta.

Buscan una alianza con el Instituto Nacional Electoral para que éste publique una lista de las cuentas de partidos políticos o autoridades que ayuden a la población a mantenerse informada.

También quiere diseñar un emoji de las elecciones 2018 para ayudar a viralizar las conversaciones, a que se visualicen más fácilmente y se agrupen para tener intercambios más ricos.

En lo que respecta a desinformación, reveló que Twitter ha incrementado sus herramientas y personal destinado a hallar “automatización maliciosa”, es decir, bots.

la red social está en su mejor momento ya que en los últimos seis trimestres ha aumentado el número de sus usuarios activos; actualmente tienen 330 millones al mes en el mundo y están atrayendo a las marcas con nuevos modelos de publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: