Muere Rosendo Huesca, VII Arzobispo de Puebla

Sus restos serán velados en el Seminario Palafoxiano

 

Esta madrugada falleció el VII Arzobispo de Puebla, Mons.Rosendo Huesca Pacheco, así lo informó por medio de su cuenta de Twitter la Arquidiócesis de Puebla.

Con “profunda pena”, como se pudo leer en redes sociales, se dio a conocer la noticia, al detallar que fue  a las 3:00 am cuando Monseñor pereció.

El VII Arzobispo de Puebla será velado el día de hoy en la Capilla del Seminario Mayor Palafoxiano a partir de las 12:00 Hrs. y a las 21.00 Hrs. Mons. Víctor Sánchez Espinosa presidirá la Misa.

Huesca Pacheco nació en Ejutla de CrespoOaxaca, el 3 de marzo de 1932. Inició sus estudios en el Seminario Palafoxiano de Puebla y se le envió para terminarlos en Roma, donde se licenció en Teología y en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956. Posteriormente realizó estudios especializados en Psicología y Pedagogía en la Universidad de Fordham, Nueva York.

En 1964 es nombrado Rector del Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla de los Ángeles. En1969 es nombrado Primer Presidente y Fundador de la Organización de Seminarios Mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: