UDLAP y BASF premian a jóvenes químicos

El primer lugar fue para Marco Antonio Treviño Kauffmann, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP.

 Foto: Cortesía

Marco Antonio Treviño Kauffmann, Víctor Daniel Acuña Díaz y Andrea Hazel Bollnow Cortes, fueron los ganadores de los tres primeros lugares del Premio Construyendo Soluciones Sustentables BASF-UDLAP 2017, concurso convocado por la Universidad de las Américas Puebla y la empresa BASF, con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes químicos que realizan investigaciones y aportaciones científicas e innovadoras en el ámbito de la química sustentable, así como para impulsar las actividades dirigidas al mejoramiento, superación e innovación en el área.

El primer lugar del concurso lo obtuvo Marco Antonio Treviño Kauffmann, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP, con el proyecto titulado Celdas solares sensibilizadas por colorante orgánico, utilizando nanomateriales de dióxido de titanio.

“En este proyecto propongo generar celdas solares capaces de venderse a toda la comunidad, porque las que actualmente están comercializadas sólo son para un pequeño sector que las puede pagar”

Lo anterior lo explicó en entrevista Marco Antonio Treviño, quien además se dijo emocionado de haber logrado este primer lugar, “pues ni siquiera estaba seguro de ser elegido como primer lugar ya que los otros competidores tenían excelentes proyectos”.

El segundo lugar lo obtuvo Víctor Daniel Acuña Díaz, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas con el proyecto: Elaboración de un prototipo para la desalinización de agua de mar mediante energía solar. El tercer lugar lo obtuvo Andrea Hazel Bollnow Cortes, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería Química, del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, con el proyecto titulado “Aplicaciones de un biosorbente a base del tallo maduro del lirio acuático en la descontaminación del agua y en la industria petroquímica”.

Cabe destacar que los ganadores fueron seleccionados tomando en cuenta la originalidad, calidad y relevancia de su investigación, para el adelanto de la tecnología química de México.

 

A %d blogueros les gusta esto: