Acto terrorista en Egipto deja 305 muertos

Se culpa al Estado Islámico del acto peor registrado en la historia de Egipto

 

 

Egipto sufrió este viernes un atentado terrorista, mismo que ha dejado un registro, hasta el momento, de 305 fallecidos, entre los cuales se han contabilizado a 27 infantes.

El acto que se registró el día de ayer con la colocación de una bomba contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí, en mencionado país, acompañado por dos ataques con armas ligeras: el primero fue contra los supervivientes y el segundo contra los vehículos que trasladaban a los afectados.

El ataque se llevó a cabo en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arishfronteriza con la Franja de Gaza y con Israel.

El ataque  se produjo en el inicio del sermón del viernes -día sagrado para los musulmanes– cuando los fieles se vieron sorprendidos por «entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales)» que, según la fiscalía, izaron «la bandera del Dáesh» (acrónimo árabe de Estado Islámico).

La fiscalía, citada por la agencia oficial de noticias MENA, aseguró que los radicales se colocaron en frente de la puerta del templo sagrado y en sus doce ventanas, y comenzaron a disparar de forma «indiscriminada» con armas de fuego automáticas contra los fieles que rezaban, según datos del portal El Confidencial.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: