Morena no está fracturada en Puebla

 

Los militantes ejercen el derecho a expresarse antes el nombramiento de Barbosa

Foto: Agencia Enfoque

Si bien existen diferencias entre la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la designación de Luis Miguel Barbosa, el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, negó que exista una división o riesgo de fractura al interior del partido.

En conferencia de prensa, aseguró que todos en el partido tienen el derecho de expresarse y no se les coartará esa libertad, pues lo único que se ha pedido es mesura para que esto no afecte el fortalecimiento de la estructura de Morena, de cara a la elección del próximo año.

Enfatizó que existe un gran debate por el nombramiento de Barbosa Huerta como coordinador estatal de organización electoral de Morena, aunque garantizó que habrá disposición para que las candidaturas del 1 de julio del 2018 no privilegien a externos.

En este tenor, opinó que la decisión de Enrique Cárdenas Sánchez de buscar la candidatura al gobierno de Puebla por la vía independiente para el 2018, es un juego al régimen, pues su visión ciudadana se lograría si se suma al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

«Él mismo me comentaba que sabía que si no quedaba en la encuesta no iba a haber cuestiones de cuchareo o imposición, él dijo que no estaba por una aspiración personal sino para cambiar Puebla y el país, ahora no entiendo esto pero le vuelvo a hacer un llamado a que nos sumemos».

En cuanto a Nancy de la Sierra, quien dejó las filas del PRI para sumarse al proyecto de Morena, dijo que no se pueden hacer especulaciones sobre la posibilidad de otorgarle una candidatura, pues es necesario apegarse a los lineamientos del partido.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: