Inseguridad en Puebla ya es “grave”, dice Coparmex

Pese a la situación, el presidente de Coparmex pide no caer en amarillismos.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana, sostuvo que las condiciones de inseguridad ya son graves, porque los hechos violentos han dejado de ser casos aislados.

En entrevista, dijo que la estrategia en la materia debe revisarse porque, al igual que en otras partes del país, los índices delictivos han aumentado en Puebla, aún cuando las autoridades han procurado aplicar medidas de inteligencia policial.

Argumentó que el combate frontal al robo de hidrocarburo derivó en que los delincuentes optaran por diversificar su actividad ilícita y mientras tanto, el gobierno enfrenta falta de equipo y un sistema de justicia penal que se traduce en una “puerta giratoria” de salida para quienes quebrantan la ley.

Pese a esto, José Antonio Quintana lanzó un llamado para que la población no vea la situación con amarillismo, sino en una justa dimensión que se traduzca en un autocuidado y medidas de protección social, así como una exigencia para que el gobierno tome cartas en el asunto.

“La autoridad en materia de seguridad tiene un gran reto y viven una situación difícil… Es grave, (la inseguridad) ha aumentado y todos lo vemos; hay que pedirle a la autoridad que actúe pero no hacerlo más grande”.

Esto, luego que en la última semana, se tuvieran alrededor de 17 ejecuciones de personas y que una sucursal bancaria fuera robada a través de un hoyo hecho en uno de los muros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: