Acusan “feminicidio político” contra Socorro Quezada

Acusan a Carlos Martínez Amador de ejercer violencia política en contra de la ex dirigente.

Foto: Agencia Enfoque

Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla acusaron que la diputada local, Socorro Quezada Tiempo, es víctima de un «feminicidio político«, ya que de manera arbitraria fue removida de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Dora Luz Sánchez Valencia, a nombre de la agrupación condenó la situación que está enfrentando Socorro Quezada y la violencia política que se ejerce en su contra por parte de la nueva dirigencia que encabeza Carlos Martínez Amador.

Afirmó que ya existen denuncias hacia quienes han orquestado esta violencia contra la ex dirigente estatal, por lo que la Red Plural de Mujeres manifiesta su respaldo a todos los procesos que enfrente, una vez que no pueden intervenir de manera directa.

«Creo que el concepto de feminicidio es el último rango de violencia contra una mujer y creemos que el hecho de aplicarle la sanción más alta por una falta inexistente es un feminicidio; están lesionando sus derechos políticos».

En este encuentro estuvo presente Laura Cid aspirante a la coordinación de organización electoral del municipio Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien manifestó su apoyo a Socorro Quezada sin importar que militan en partidos políticos distintos.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: