Revelan venta de espacios en mercado municipal de Tehuacán

Se da prioridad a comerciantes establecidos y a grandes cadenas comerciales, los costos de espacio comienzan desde los 50 hasta los 150 mil pesos.

Foto: Agencia Enfoque

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, señaló que la Unión de Comerciantes Fijos y Ambulantes del mercado 16 de marzo en Tehuacán, son víctimas de prácticas de inequidad e injusticia por la asignación de espacios para sus ventas.

La legisladora explicó que el ayuntamiento de Tehuacán adquirió un predio para la construcción del mercado municipal Benito Pablo Juárez García, que se destinaría para las reubicación de ambulantes y brindarles mejores condiciones.

Sin embargo, acusó que existen una serie de irregularidades en la entrega de los mismos, pues se han otorgado a un sobre costo de 50 a 150 mil pesos, además que se otorgan de manera preferente a comerciantes con sitios en los mercados ya existentes o a grandes cadenas de comerciales.

Asimismo, evidenció que los ambulantes han sido víctimas de golpes y denigraciones con auxilio de la fuerza pública, se han destruido los módulos y mercancías, y se les ha negado el derecho de audiencia por parte de la alcaldesa Ernestina Fernández.

Por ello, pidió que el Congreso local solicite la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para que promueva la conciliación entre las autoridades y la Unión de comerciantes, para que se resuelvan las solicitudes de la inconformes.

Geraldine González abundó que también se solicita a la Comisión de Derechos Humanos estatal y a la Fiscalía General del Estado, un informe sobre el estado que guardan las quejas y denuncias presentadas ante ellas por estos hechos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: