Ubica observatorio de Puebla pulsares cercanos a la tierra

A través del Observatorio HAWC, se encontraron emisiones extendida de rayos gamma.

Foto: Agencia Enfoque

El investigador y titular del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Alberto Carramiñana Alonso, indicó que a través del Observatorio de rayos gamma HAWC, se percibió la emisión extendida de dos pulsares cercanos a la tierra, demostrando que este instrumento situado en Puebla, ha sido ideal para ese tipo de mediciones.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el INAOE participaron en esta investigación, en la que encontraron emisiones extendidas de rayos gamma, alrededor de los pulsares Geminga, los cuales están relativamente próximos a la Tierra, justo a unos 800 años luz.

Subrayó que las mediciones realizadas con HAWC, descartan que el exceso de positrones, que llegan al Planeta Tierra, provengan de los pulsares mencionados anteriormente, debido a su cercanía.

«Los pulsares de manera natural, como son campos magnéticos y aceleran partículas, van creando electrones y positrones, lo cual sería una forma de crear anti materia«.

Además indicó que este, 17 de noviembre, se publicará el artículo en la revista Science para la comunidad científica, lo cual situara a México en un plano importante dentro de la ciencia.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: