Tardarán 1 semana más las tarjetas Bansefi para reconstrucción

Ya han pasado 11 días desde que se anunciaron las tarjetas de Bansefi y no se han distribuido.

Foto: Agencia Enfoque

Han pasado al menos 11 días desde que se anunció la entrega de las tarjetas Bansefi para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre y aún no se han distribuido.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que el reparto se llevará a cabo hasta finales de la próxima semana (cerca del 10 de noviembre), de modo que se puedan financiar las labores en más de 28 mil 371 inmuebles.

El 19 de octubre, cuando se informó el saldo total de viviendas afectadas por el temblor, el funcionario federal señaló que los apoyos económicos tardarían 10 días en llegar a la entidad.

Sin embargo, este lunes indicó que tanto el gobierno de Puebla como Sedatu entregaron los padrones de los levantamientos en tiempo y forma una vez que el censo se cerró y luego que sesione el comité respectivo, comenzarán a contar los 10 días hábiles, sin contar 2 días de esta semana que serán tomados como inhábiles.

Recordó que para las labores de reconstrucción, se contemplado 3 tipos de procesos:

  1. Autoconstrucción
  2. Agencias Productoras de Vivienda (APV) registradas ante Sociedad Hipotecaria Federal y ante la Comisión Nacional de Vivienda.
  3. Mixto: Autoconstrucción con asistencia de las APV.

Lastiri Quirós apuntó que al revisar el padrón, se ha encontrado un gran porcentaje de adultos mayores y mujeres madres de familia debido a que la zona afectada es de alta expulsión de migrantes; lo que complica la autoconstrucción, pero se les asistirá a través de las Agencias Productoras de Vivienda.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: