Descarta Biestro a Enrique Cárdenas como candidato a alcalde

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que la candidatura de Puebla capital será para una mujer.

Foto: Archivo

El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, descartó por el momento que Enrique Cárdenas Sánchez, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pudiera ser el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

En entrevista, dijo que si bien la Coordinación de Organización Electoral del municipio de Puebla debe ser para una mujer por esquemas de género, para la candidatura se analizaría la posibilidad de cambiar la designación; sin embargo reconoció que esta decisión sería complicada.

Aceptó que fue una sorpresa la declaración de Enrique Cárdenas sobre su salida de la política y que dejaría de ser simpatizante de Morena, pues consideró que es un buen perfil para abonar al partido.

Asimismo, negó haber tenido algún contacto con Paola Migoya Velázquez, quien aspira a ser coordinadora de organización electoral de la Angelópolis, la antesala a una posible candidatura para la elección de 2018.

Al ser cuestionado sobre Migoya Velázquez, quien aseguró haber sido invitada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para participar en el proceso interno, dijo que por ahora sólo se contempla la terna integrada por Libertad Aguirre Junco, Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco.

No obstante, enfatizó que cualquier personaje interesado en sumar a la política del partido de cara a los comicios del próximo año, tiene las puertas abiertas sin que sea necesario que se inscriban como militantes o tengan algún cargo dentro de Morena.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: