Retiran y sancionan a 260 taxis pirata en Puebla

Socios-conductores de Uber se desconectaban de la aplicación móvil y hacían base como taxis piratas.

Foto: Archivo

El subsecretario estatal del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, reveló que su área ha detectado, infraccionado y sacado de circulación a al menos 260 “taxis pirata”; por lo que señaló que se realizan operativos constantes al respecto.

Durante la puesta en marcha de 200 camiones del transporte público equipados con botones de alertamiento, dijo que también se han ubicado a operadores de Uber que luego de desconectarse de la aplicación móvil, se desempeñan como “taxis colectivos”.

“Tenemos operativos permanentes, a la llegada del gobernador Antonio Gali inició este proceso para poder retirarlos. Son muchos, hay muchos vehículos. En ciertos momentos quitaban la aplicación (de Uber) y hacían sitio de manera pirata”.

Mencionó que recientemente, un socio-conductor fue sorprendido y aún con ello, lo negó ante el personal estatal, y comentó que las infracciones llegan a los 3 mil 700 pesos y se incauta el automóvil.

“Se detiene la unidad y se le entrega una infracción al automovilista, además se recoge la unidad. Tenemos alrededor de 260 unidades detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, concluyó.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: