Revisarán antecedentes penales a choferes de Uber 2 veces al año

Las empresas de transporte privado también serán sometidas a revisiones constantes de sus padrones e información financiera

Foto: Archivo

Los conductores de las Empresas de Redes de Transporte, como Uber, estarán obligados a contar con la licencia de chofer del transporte público y mercantil, misma que deberán portar durante la prestación del servicio, en caso de aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en Puebla.

Dentro de la propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad que ingresó este día para su análisis a la Comisión de Transporte del Congreso de Puebla, se contemplan diversos lineamientos para reforzar la seguridad de los usuarios de este servicio ejecutivo.

Ante hechos delictivos en los que se han involucrado algunos choferes de unidades que operan a través de plataformas tecnológicas, deberán actualizar cada seis meses la constancia de No Antecedentes Penales, además que se ha ratificado que no podrán recibir el pago en efectivo.

Asimismo estarán obligados a proporcionar de manera mensual a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), el registro de sus conductores debidamente certificados, de los vehículos que prestan el servicio y la cantidad de servicios que prestan.

Cualquier alteración a la información contenida en las plataformas tecnológicas será causa de cancelación de registro; además, la SIMT podrá verificar en cualquier momento el número de viajes realizados, así como el importe correspondiente.

De igual forma, los operadores serán sometidos a exámenes de valoración toxicológica, pruebas psicológicas y psicométricas, así como a una investigación socioeconómica, mismas que deberán ser realizadas por una institución pública y privada debidamente acreditada, por mencionar algunas disposiciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: