Tiene Inmujeres 5 días para responder sobre caso Puebla

Luis Raúl González Pérez señaló que el Inmujeres debe señalar si la nueva petición para lanzar la Alerta de Género, es procedente

Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tiene un lapso de cinco días para dar respuesta a la solicitud de Alerta de Género para Puebla que envió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

En su visita a Puebla para participar en el foro «La Sociedad Civil y los Derechos Humanos», confió en que la petición será admitida por el organismo para que se pueda integrar un grupo de trabajo que permita emprender acciones contra la violencia de género y los feminicidios.

Dijo que los hechos de asesinatos y desapariciones mujeres que se han dado en este año en Puebla, exigen emitir una Alerta de Género para que las autoridades estatales y la sociedad civil se unan en labores que brinden seguridad a este sector de la población.

«Recordarán que en julio pasado dimos un voto disidente respecto a la mayoría que conforma el mecanismo de alerta, porque no nos satisfacían las acciones que se realizaban, la violencia sigue dándose y más allá de la voluntad política, hay que traducirla en las acciones concretas».

González Pérez refirió que una vez admitida la petición por Inmujeres, el instituto hará del conocimiento de Conavim para determinar si es admisible y posteriormente se conformará un grupo de trabajo de académicos, especialistas, autoridades y organizaciones sociales, principalmente defensoras de los derechos de las mujeres, para comenzar con las estrategias.

El documento de la CNDH presentado el pasado viernes, 20 de octubre de 2017, manifiesta que: la gravedad de los casos pone de manifiesto la necesidad de que el estado de Puebla cuente con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y con ello se propicien las condiciones para la implementación de medidas de carácter urgente para frenar la violencia feminicida en la entidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: