Plantea Banck control de confianza para Oxxo y 7Eleven

El alcalde de Puebla afirmó que hay sospechas de colusión entre los dependientes y los delincuentes.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente Municipal, Luis Banck Serrato, afirmó que a la semana, se presentan de 2 a 3 asaltos tiendas como Oxxo y 7eleven que no registran violencia ni amenazas, lo que ha generado sospechas de colusión entre despachadores y asaltantes; por lo que se ha solicitado que las empresas incluyan dentro de sus políticas, exámenes de control y confianza para sus empleados.

Señaló que esto debería ir acompañado de medidas adicionales como cámaras de videovigilancia o mecanismos de alerta temprana, de modo que junto con el Escudo Zaragoza Metropolitano y la estrategia Todos por la Seguridad, se puede lograr una mayor seguridad.

Luis Banck reconoció que aun cuando los indicadores de delincuencia mostraron disminución de 20%, la inseguridad de los comercios permanece como una tarea pendiente; por lo que se necesitan más elementos de policía, tema que sigue en discusión para el Presupuesto de Egresos 2018.

Por otra parte, dijo que el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) sí aterrizará recursos para negocios dañados por el sismo del 19 de septiembre, luego que entre las autoridades estatales y municipales aseguraron estructuras de edificios y templos para no poner en riesgo a la sociedad.

Además, recordó que en noviembre habrá actividades que permitirán la reactivación económica del Centro Histórico, como:

  • La exposición Picasso en Puebla
  • El torneo de la amistad
  • Ciudad de las ideas
  • El corredor de ofrendas

Con información de Tania Espinosa

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: