Dejen de insistir en reapertura de la Héroes de la Reforma: SEP

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, insistió en que las instalaciones de la 11 Sur no volverán a utilizarse.

Foto: Archivo

“Yo les pido que dejen de insistir”, respondió la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, a los padres de alumnos inscritos en la escuela Héroes de la Reforma que insisten en utilizar las instalaciones de 11 Sur y 11 Poniente.

Ante los constantes cierres viales que han protagonizado algunos tutores, la funcionaria señaló que hay un grupo que insiste en no tomar las alternativas planteadas por su dependencia, aún cuando se ha dialogado con ellos diariamente.

Sin embargo, Vázquez del Mercado insistió en que el edificio histórico en el que se tomaban las clases ya no es una opción, pues resulta riesgoso para los menores en caso de un nuevo temblor.

“Quiero que quede claro que ese edificio (de la 11 Sur, entre 11 y 13 Poniente) ya no se puede ocupar. Es un edificio que ya traía un foco preventivo desde el sismo de 1999. Yo les pido de favor a los padres de familia que ya dejen de insistir”.

La titular de la SEP recordó que algunos de los alumnos ya fueron enviados a la escuela Gregorio de Gante y afirmó que todos los estudiantes contarán con un espacio de reubicación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: