Aseguró Comuna 530 inmuebles para evitar desprendimientos

Alrededor de 120 edificios, entre hoteles y casonas, ya fueron reparados por sus dueños.

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Puebla ha intervenido 530 inmuebles públicos y privados para evitar riesgos de desprendimientos de elementos sobre la población, informó el gerente del Centro Histórico y el Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo.

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre, dijo que ahora entra la etapa de reconstrucción, donde al menos 60 hoteles ya fueron reparados y otras 60 casonas también se repararon con dinero de sus propietarios.

Indicó que sólo dos hoteles, Casa de la Palma y Santa Teresita, continúan cerrados por problemas al interior.

Mientras tanto, se colabora con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para aterrizar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y comenzar la reparación de templos.

Explicó que en algunos casos como el templo de “Hospitalito”, el “Ecce Homo” y la Iglesia de La Compañía han contado con patrocinadores privados que pagaron los trabajos de recuperación.

Vergara Berdejo comentó que otras 100 casas, deterioradas al interior, están apuntaladas y se han tramitado créditos blandos para que los dueños puedan restaurarlas.

Cuestionado sobre el dinero que la Unesco ofreció para el patrimonio edificado, comentó que Nuria Sanz hará un segundo recorrido la siguiente semana con especialistas de Naciones Unidas, para valorar los trabajos que se han hecho en Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: