Amagan piperos de Puebla con nueva manifestación

Los piperos dijeron que si la Fiscalía no cumple con los acuerdos tomados, saldrán a las calles

Foto: Guillermo Castillo

Los piperos de Puebla podrían manifestarse de nuevo si la autoridad no cumple con los acuerdos tomados tras la protesta del miércoles pasado, advirtió Juan José Librado Martínez, integrante de la Organización de Piperos del Estado de Puebla.

Señaló que luego de su movilización, la Fiscalía General del Estado (FGE) prometió darles acceso a los corralones oficiales, para buscar unidades robadas por los ladrones de combustible y recuperadas en los últimos meses.

También indicó que se les ha planteado un apoyo para que las empresas que realizan el arrastre de los vehículos con grúas, les cobren los montos mínimos por este concepto; ya que de mil 560 pesos, el precio se dispara a los 7 mil pesos.

Ignacio García, otro integrante de la agrupación, agregó que cuando se logran recuperar las pipas, se detecta que las mismas han sido desmanteladas o modificadas y apuntó que repararlas implica un gasto que va de 20 a 31 mil pesos.

Jorge Téllez Guzmán mencionó en su oportunidad que habrá una nueva reunión el 25 de octubre, para analizar los avances en los asuntos pactados, entre los que agregó la agilización de trámites para recuperar unidades.

Los piperos poblanos informaron que los ladrones de combustible han robado 200 pipas de agua en 4 años para utilizarlos en el robo de hidrocarburo.

Con información de Tania Espinosa

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: