Anuncia Ayuntamiento de Puebla el Corredor de Ofrendas 2017

Se espera que 800 mil visitantes recorran las 19 ofrendas a montarse en distintos inmuebles

Foto: Guillermo Castillo

Del 24 de octubre al 12 de noviembre de 2017, se llevará a cabo la 4ª edición del Corredor de Ofrendas en Puebla, informó el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

Señaló que se trata de 19 ofrendas de muertos dedicadas a personajes destacados de la poblanidad, como la Familia Lagarto, creadora de los libros del coro de Catedral; Charles J. Hall, Manuel Fernández de Santa Cruz, Hugo Leicht y Melchor de Covarrubias entre otros.

Las ofrendas estarán distribuidas en 19 inmuebles como el Palacio Municipal, la Casa del Torno, el Edificio Carolino, el Antiguo Hospicio, el CIS de San Javier, el Congreso de Puebla, la Casa de la Cultura, el Museo Casa de los Muñecos o Casa Aguayo, entre otros, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Alejandro Cañedo subrayó que además de promover las festividades del Día de Muertos, el Corredor de Ofrendas formantará la reactivación económica de la ciudad y el turismo luego del sismo del 19 de septiembre.

Apuntó que en estas fechas, se esperan 800 mil visitantes; de los cuales, 85% son nacionales, provenientes de San Luis Potosí, Guanajuato o Tamaulipas y el resto son extranjeros, de países como Canadá, Colombia y Polonia. Agregó que entre todos ellos, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos.

Cuestionado sobre la seguridad de los inmuebles, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, comentó que los edificios han sido revisados, reparados y son seguros para los visitantes.

Comentó que sólo el Salón de Protocolos, donde se impartirán 5 conferencias, del 6 al 10 de noviembre, será restringido a 50 personas por sesión y los interesados deberán inscribirse previamente para apartar su lugar.

 

Con información de Tania Espinosa

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: