12 millones de niños sufren de estrés postraumático a consecuencia de los sismos

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, aseguró que Al menos 12 millones de niños en las entidades que se vieron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre sufren de estrés postraumático.

Mencionó que el Estado llegó fue muy tarde, para atender a la población infantil que se vio afectada por los sismos, a esto se suma que los niños afectados por los sismos no acuden a la escuela porque los inmuebles aún se encuentran en observación por autoridades de Protección Civil.

Según las cifras de la Secretaría de Educación Pública, hay al menos 5 mil inmuebles escolares que tienen daño estructural o que van a ser demolidos.

Expresó su preocupación por la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, en donde los niños siguen con temor por los constantes temblores desde el 7 de septiembre, en donde «retumba la tierra y eso afecta aún más a los niños; el estrés postraumático seguirá para ellos».

Pidió agilizar la respuesta de las Procuradurías de Protección en los Sistemas DIF, para garantizar la restitución de derechos de los niños y adolescentes en los territorios que resultaron afectados.

A %d blogueros les gusta esto: