A pesar de la devastación por los incendios, Trump no irá a California

Los incendios forestales en California han matado a más de 40 personas y destruido miles de hogares, convirtiéndose en los más mortíferos y destructivos en la historia del estado.

La Casa Blanca informó que Trump no tiene planes de visitar las zonas dañadas. Para el mandatario, los incendios forestales están afectando un estado que ha sido durante mucho tiempo un bastión del Partido Demócrata. Durante la elección del año pasado, California votó abrumadoramente por Hillary Clinton.

En cambio, el presidente visitó estados de tendencia republicana como Texas y Luisiana, así como el peleado campo de batalla de campaña de Florida tras el paso de huracanes devastadores.

También visitó Puerto Rico para ver los daños causados por los huracanes y viajó a Las Vegas después de un letal tiroteo en la ciudad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el miércoles que un viaje de Trump a California no estaba «planeado en este momento, pero ciertamente tampoco ha sido descartado». Aseguró que el gobierno de Trump «ha estado muy comprometido a lo largo de este proceso. Seguiremos estando allí».

Trump escribió: «Nuestros corazones están con todos los afectados por los incendios forestales en California. Dios bendiga a nuestros valientes equipos de primeros auxilios y de Fema. ¡Los apoyamos!».

A %d blogueros les gusta esto: