Convocó gobierno a Uber y Cabify para consensuar cambios legales

Diódoro Carrasco informó que la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte se presentó este jueves

Foto: Archivo

Los directores nacionales de Uber y Cabify México estuvieron en Puebla para consensuar con la autoridad, la iniciativa de reforma que endurecerá los requisitos de seguridad para las empresas que brindan el servicio de transporte ejecutivo privado.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien señaló que la propuesta se presentará ante el Congreso de Puebla este mismo jueves, 19 de octubre de 2017.

En entrevista posterior a la presentación del censo final de daños por el sismo del 19 de septiembre, señaló que se ha buscado a las universidades para revisar y mejorar los protocolos de seguridad, tanto en el gobierno como en las empresas, así como el marco jurídico vigente.

Diódoro Carrasco dijo que en el análisis se encontraron las siguientes posibilidades de mejora y que serán plasmadas en la ley:

  • Protocolos de control de confianza a operadores del servicio
  • Protocolos de seguridad al interior del vehículo, específicamente, en el ascenso y descenso de los usuarios
  • Mecanismos de supervisión y revisión, así como la temporalidad, en el cumplimiento de las normas, calificaciones, competencias y reportes a la autoridad
  • Campañas permanentes y articuladas entre el gobierno y las empresas

En el caso específico de Cabify México, comentó que la empresa mantiene su permiso de operación cancelado, pero podrá reactivarse si cumple con las disposiciones anteriores; mientras tanto, Uber y el resto de las empresas deberán apegarse a las nuevas disposiciones.

Aseguró que la intención no es inhibir la actividad de este tipo de firmas, que han sido frecuentadas por los jóvenes y que –afirmó– es necesario garantizarlas como opciones seguras para la población.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: