Tiró sismo las rentas en edificios verticales

La falta de demanda por vivir en una torre ha provocado que las tarifas de arrendamiento caigan entre 15 y 20%

Foto: Cortesía

Los precios de las rentas en vivienda vertical cayeron entre 15 y 20%, luego que los poblanos han perdido interés por establecerse en este tipo de inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre, informó César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Explicó que este tipo de desarrollos no ha registrado la misma demanda luego del temblor y por tanto, los dueños de los espacios han optado por sacrificar parte de sus utilidades para retener o conseguir inquilinos.

En conferencia de prensa, aseguró que esta situación será temporal; ya que la tendencia de construcción de viviendas seguirá en los edificios verticales y se prevé que una vez superado el temor, la demanda crezca nuevamente.

Refirió que mientras tanto, los ocupantes de algunos edificios dañados por el terremoto, como la Torre Cima o las Torres Vista del Arte, quienes pagaban rentas de hasta 15 mil pesos, han optado por buscar casas en zonas residenciales con precios similares; lo que ha ayudado a que las tarifas de arrendamiento, en general, no sufrieran aumentos considerables en la zona metropolitana de la capital.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: