Proceso de policías ligados a huachicol, sin fecha para resolverse

Los agentes involucrados han presentado elementos para defenderse, señaló la contralora municipal

Foto: Archivo/Ilustrativa

A prácticamente un año de que dos policías municipales de Puebla fueron captados en flagrancia mientras escoltaban vehículos cargados combustible robado, la investigación no ha podido cerrarse y tampoco hay fecha para tener una resolución.

Leticia Lorenzo Zamudio, contralora Municipal, informó que el proceso se ha alargado porque los elementos involucrados han presentado documentos y elementos conforme a su derecho a defenderse, mismos que deben ser analizados.

“(Los policías involucrados) van ofreciendo otras documentales y la propia investigación va dando otros elementos que también tienen que ser indagados y analizados. La investigación continúa y se tienen que tomar en cuenta los elementos que presenten”.

Subrayó que mientras tanto, ambos agentes permanecen separados de sus cargos y no se ha dado una orden para que regresen al servicio público.

Finalmente, descartó que haya otros uniformados procesados por estar relacionados con bandas de robo de hidrocarburo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: