Se multiplica número de niños y adolescentes obesos en el mundo

El número de niños y adolescentes obesos en el mundo se multiplicó por 10 en los últimos 40 años, el crecimiento se está acelerando en los países de ingresos bajos y medios, mostró un estudio publicado el miércoles.

La obesidad de niños y adolescentes se estabilizó en Estados Unidos, el norte de Europa y otros países ricos, pero se mantiene «inaceptablemente alta», dijeron investigadores del Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los investigadores pidieron una mejor nutrición en el hogar y la escuela, y más ejercicio para prevenir que una generación se convierta en adulta corriendo un gran riesgo de sufrir diabetes, enfermedades coronarias o cáncer debido al sobrepeso.

Etiquetas que muestren con claridad la cantidad de sal, azúcar y grasas en los alimentos son necesarias para ayudar a los consumidores a tomar «decisiones sanas», de acuerdo al estudio.

Sudáfrica, México y Egipto, que «hace cuatro décadas tenían muy bajos niveles de obesidad», ahora están entre los países con las mayores tasas de obesidad entre las niñas, entre 20 y 25 por ciento.

Si la tendencia actual se mantiene, en 2022 habrá más niños y adolescentes obesos que aquellos que están bajo el peso normal, que ahora suman 192 millones, la mitad en India, de acuerdo al estudio.

A %d blogueros les gusta esto: