Señalan a familia de Marco Alonso Aco por asesinato de Hernández Pasión

Juan Manuel Celis Aguirre, líder estatal del Movimiento Antorchista, responsabilizó a los cacicazgos de Huitzilan de Serdán por el asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de aquella demarcación.

En conferencia de prensa, señaló directamente a la familia de Marco Alonso Aco Cortés, aspirante de Morena a candidatura por la gubernatura de Puebla, de amenazar e intimidar al edil hoy occiso.

El también diputado federal aceptó que por el momento, no tiene forma de probar sus dichos; pero aseguró que se pondría en contacto con las autoridades estatales para informar de estos antecedentes.

“En este momento no tengo elementos, pero van a salir dentro de pronto. No queremos parecer bobos ni inocentes; ¿porqué el comité estatal dice que fueron los Aco, los caciques de Huitzilan de Serdán? Porque desde que llegó el compañero Manuel Hernández Pasión a gobernar allá en Huitzilan, lo primero que hicieron ellos (la familia de Marco Alonso Aco) fue intentar desacreditarlo, echándole al pueblo en su contra. Hay muchos elementos y ya iremos recogiendo los indicios para exponerlos de forma ordenada”.

En ese contexto, insistió en que se trata de un crimen político, que debe ser investigado y aclarado por las autoridades competentes; ya que no se trataría del primer atentado en perpetrarse, pues los miembros de Antorcha Campesina –dijo– han sido agredidos en distintas ocasiones en ese municipio.

Manuel Hernández Pasión murió emboscado la tarde de ayer, cuando se dirigía al municipio que gobernaba. En los hechos también falleció su escolta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: