Desconoce Raúl Barranco a grupo del PES adherido a Alejandro Armenta

Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), desconoció al grupo que se adhirió con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier y que se ostentó como Comité Directivo Municipal de su instituto político en la capital.

A través de un comunicado, también rechazó las acusaciones en su contra por mal uso de recursos y una distribución discrecional de las posiciones dentro del PES.

«El Señor Alejandro Armenta Mier se hizo acompañar esta mañana en rueda de prensa, por una supuesta estructura municipal que carece de legitimidad y legalidad dentro de nuestro partido».

Argumentó que durante su segundo Congreso Estatal Ordinario de Encuentro Social en Puebla, realizado el 23 de septiembre pasado, el pleno del congreso designó a las nuevas estructuras municipales, distriales locales y distritales federales en todo el Estado de Puebla.

Sostuvo que ninguno de los presentados este martes y encabezados por Luis Ernesto Rojas Blanca fueron designados en dicho congreso; «en consecuencia cualquier declaración de grupos apócrifos carece de legalidad para emitir cualquier manifestación en favor de algún aspirante si no se cuenta con un pronunciamiento oficial de nuestro partido».

Esto, pese a que todos presentaron nombramientos firmados por Raúl Barranco, donde recibían sus cargos dentro del PES.

También expuso que la selección de aspirantes a alguna candidatura de elección popular rumbo al proceso electoral 2017-2018, será apegado a estatutos bajo la coordinación de su dirigencia; por lo que el PES «no se hace responsable de las actividades personales, empresariales, profesionales o de cualquier otra índole de las y los militantes, simpatizantes y agremiados al partido».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: