Pide ICI extender esquema de seguridad para universidades

El rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina, pidió que las autoridades extiendan el opeativo de seguridad a instituciones que no pertenecen al consorcio universitario.

En conferencia de prensa, señaló que éstas también presentan altos índices de inseguridad y además, registran una población estudiantil más alta que las consideradas por el dispositivo de las autoridades estatales y municipales.

Apuntó que entre las colonias afectadas se encuentra la Humboldt y Reforma Sur, donde las jóvenes también han sido víctimas de agresiones.

En ese contexto, consideró la necesidad de lanzar la alerta de género y generar una encuesta entre las mujeres poblanas, a pesar de que la CONAVIM señaló que el gobierno estatal ha cubierto las recomendaciones hechas en esa materia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: