Pedirá Canaco eliminar restricción a venta de alcohol en Puebla

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Puebla hará una petición formal al gobierno de la capital, para eliminar los horarios de restricción de venta de bebidas alcohólicas.

Tras una reunión con la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo angelopolitano, su presidente, Rafael Herrera Guzmán, afirmó que el consumo de alcohol no detona la delincuencia, como ha afirmado el edil Luis Banck Serrato.

Aseguró que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública  (ENVIPE) del INEGI, sólo 16.2% de los 760,532 delitos cometidos en Puebla en 2016, fueron perpetrados por gente drogada o alcoholizada, a diferencia de lo ocurrido en Yucatán, Zacatecas y Sonora.

Incluso, sostuvo que en vez de una reducción, ha existido un aumento en los delitos y afirmó que prueba de ello son los homicidios de Mara Castilla y Mariana Fuentes.

Foto: PxHere

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: