Reclama líder abarrotero inseguridad,corrupción e impunidad

Juan Manuel Morales Sansores, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), reclamó a las autoridades la inseguridad, los actos de corrupción en funcionarios públicos, la impunidad, la falta de transparencia y las prácticas dilatorias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al verse obligado a devolver parte de las contibuciones mensuales.

En la inauguración de la XXI Expoventa ANAM, frente al gobernador Antonio Gali, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y Jorge Sánchez Arellano, director General de Política para Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, el empresario afirmó que mientras se ponen candados fiscales férreos a los contribuyentes cautivos, se permite que haya quienes dilapidan el erario.

Apuntó que la forma en que se legisla a nivel estatal y federal parece estar enfocada en proteger y brindar impunidad a quienes son presuntos responsables de desfalcos millonarios y de redes de corrupción, y aseguró que todas estas situaciones impiden que los pequeños negocios abandonen el rezago, obstaculizan la mejora continua y desincentivan la inversión.

«El esfuerzo por remontar el rezago de nuestros clientes y procurar la mejora continua es, sin duda, una labor titánica que se ha visto obstaculizada y ensombrecida por el impacto negativo que ha generado la delincuencia común y el crimen organizado, aunado a la flagrante impunidad, descarada corrupción de muchas autoridades de todos los órdenes de gobierno»

Con la voz entrecortada, hizo mención especial en las prácticas fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que catalogó como promotoras de la informalidad, por aumentar considerablemente los costos de operación en las empresas y frente a eso, pidió ver las carencias y problemas dentro de México antes de preocuparse por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

«Los invito a no preocuparse por las amenazas de quien preside el vecino país del norte, nuestro México está aquí, en la realidad de compartir un complicado entorno de inseguridad y de inequitativo trato entre contribuyentes y autoridades, en el que somos rehenes permanentes y para deducir una cantidad mínima, se piden innumerables requisitos; pero para despilfarrar multimillonarias cantidades, solamente se requiere vivir a expensas de quienes pagamos impuestos«.

Ya en entrevista aseguró que la delincuencia se ha extendido y que en el caso de Puebla hay problemas en el Triángulo Rojo y refirió que en algunos otros estados, los constantes asaltos ya han llegado a cobrar vidas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: