En Puebla se castiga la corrupción: Gali

El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que en Puebla, la corrupción se castiga y que una muestra de ello son los alcaldes, directores de seguridad y empresarios, como en el caso de Othón Muñoz, el Cachetes, que enfrentan procesos legales y han sido encarcelados por robo de combustible.

Al inaugurar la XXI Expoventa de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), señaló que el gobierno comparte la preocupación de los empresarios por los problemas que se han registrado en materia de seguridad y por ello, ha buscado la coordinación entre niveles de autoridad para resolverlo.

«Trabajamos de manera coordinada con la Federación para mantener a Puebla segura, porque sé que una de sus preocupaciones es la segunidad en la transportación de mercancías por la red de autopistas de nuestro país».

«En Puebla estamos por debajo de la media nacional y para que eso se logre, es necesario el combate a la corrupción y a la impunidad… Y lo digo categóricamente, en Puebla si se han sancionado conductas que no son correctas con la ciudadanía».

Apuntó que para dar los resultados esperados, es necesario dejar de lado egoísmos y divisiones ideológicas o partidistas, como se ha hecho con el gobierno de la República, encabezado por el priista, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, destacó que el sector abarrotero, al realizar encuentros como el inaugurado este martes, 5 de septiembre, genera transacciones por 159 mil millones de pesos al año, al concentrar a más de 3 mil personas, 300 empresas productoras y 4 mil marcas.

En su oportunidad, Juan Manuel Morales Sansores, presidente de la ANAM, mencionó que tan solo en 2016, este sector generó más de 159 mil millones de pesos en ventas; de los cuales, 45 mil millones fueron por vinos, licores y cigarros, mientras que 25 mil millones correspondieron a confitería.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: