Busca Comuna mitigar inflación para impuestos de 2018

El gobierno de la capital busca la forma de mitigar el impacto que generaría la inflación en el ajuste de las tarifas para los impuestos, derechos y servicios que el Ayuntamiento cobra cada año, reveló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, señaló que al emprender los análisis de la Ley de Ingresos 2018, las autoridades detectaron que el índice inflacionario se ha desbordado y se prevé que cierre el año el niveles de 7%.

Aunque reconoció que aún sería necesario ver el pronóstico inflacionario para el arranque del siguiente ejercicio fiscal, su administración ha previsto que el ajuste solamente oscile entre 5 y 7%, como una toma de proteger la economía familiar.

«Hemos observado que hubo un incremento, de acuerdo al Banco de México, significativo en los niveles de inflación en el país; es probable, de acuerdo al pronóstico que analizamos, que se cierre en 7% de inflación… Veíamos que la inflación se disparó después del gasolinazo«.

«La actualización que nosotros estamos previendo (para la Ley de Ingresos) es incluso menor a la inflación para que no tenga un impacto en la economía familiar; lo que necesitamos es ver el pronóstico del Banco de México para el próximo año y la posición que asumimos en el gabinete fue proteger tanto como sea posible la economía de las familias poblanas. Si la inflación es de 7%, nosotros buscaríamos que fuera entre 5 y 7%».

Refirió en ese contexto, que no se prevé un recorte de participaciones y aportaciones federales que merme el Presupuesto de Egresos 2018, que lo previó en un monto similar al ejercido en este año.
Comentó que además, se gestionarán recursos extraordinarios para proyectos como la nueva semaforización de la ciudad, cuya aplicación tendría un costo mínimo de 500 millones de pesos.

También refirió que se enfocará en sacar adelante la coinversión con el gobierno estatal para la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el nuevo bulevar Carmelitas, además de la creación de la Escuela de Talentos y la construcción de 80 a 100 vialidades para colonias marginadas.

Por otra parte, Luis Banck descartó que tras las primeras semanas de operación, se reduzcan o se modifiquen las multas para negocios que no respeten la restricción para la venta de bebidas alcohólicas; pero mencionó que se aplicarán según la reincidencia y la gravedad de las faltas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: