Pobreza y marginación, la situación de 70% de niños poblanos

Foto: @EsImagen

En Puebla, al menos 7 de cada 10 niños viven en pobreza moderada y extrema, de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informa e-consulta. 

El Estado aparece en cuarto lugar con más personas de 0 a 17 años que padecen marginación, solo después de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lo anterior indica que 1.59 millones de poblanos menores de 17 años viven en pobreza extrema y moderada, lo que indica que no pueden satisfacer necesidades básicas para la vida como alimentación, vestido, asistencia sanitaria y techo.

Nuevo León, Baja California y Coahuila son las entidades con menos rezago de su población infantil, con 24.9% y 34.9%, respectivamente.

No es sorprendente que muchas de las entidades con mayores niveles de desigualdad y polarización social en el país, sean también algunas de las entidades con mayores niveles de pobreza y privación, como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla. Estas entidades han sido consistentemente identificadas como las que concentran mayores niveles de pobreza y desigualdad en el país”, dice el informe.

A %d blogueros les gusta esto: