Posturas de yoga contra problemas estomacales

Foto: Free Images

¿Sufres de estreñimiento, reflujo o acidez? La mayoría de los problemas estomacales son consecuencia del estrés, de una alimentación rica en grasas y la falta de actividad física.

Las posturas de yoga ayudan a prevenir estos malestares, o bien, a reducir padecimientos como colon irritable, gastritis, colitis, gases y mala digestión.

Estas cinco posturas de yoga redicen los problemas estomacales.

1. Salamba Sarvangsana. La postura de todo el cuerpo apoyado en una de las asanas fortalece los muslos y los abdominales, evita la obesidad, constipación, congestión del hígado y bazo. También mejora la función de la glándula tiroides y aumenta los jugos gástricos.

2. Pascimottanasana. Es una de las cuatro asanas clásicas. Es excelente para los órganos abdominales y ayuda a la correcta digestión. Estimula las funciones de estómago, hígado, bazo, riñones e intestinos.

3. Janyasana. Esta postura elimina los gases malignos que perjudican al organismo, alivia el dolor de espalda y estreñimiento, estimula los órganos sexuales y facilita el control de la energía en toda la región abdominal.

4.  Ardhamatsyendrasana. Esta postura da un fuerte masaje a los órganos abdominales. Ayuda a curar la dispepsia, constipación, ictericia y obesidad. También reduce la acumulación de grasa e incrementa la producción de jugos gástricos.

5.  Uttanasana. La postura de la cigüeña aumenta la secreción de los órganos digestivos, estimula el bazo y el hígado, combate la pereza intestinal y previene la indigestión, aerofagia, dispepsia, gastritis y úlceras.

Con información de: Salud180

A %d blogueros les gusta esto: