Evita problemas en temporada de lluvias con estos consejos

Ante la temporada de lluvias, es necesario realizar diversas medidas para evitar inundaciones y encharcamientos que afecten la integridad física y el patrimonio personal.
Se recomienda mantener las coladeras limpias de residuos sólidos para permitir su funcionamiento y que la basura no las tape, y con ello evitar caos vial y fugas, entre otras afectaciones.

Depositar la basura en su lugar y no arrojarla en espacios públicos, calles, avenidas, alcantarillas, barrancas y ríos es otra de las sugerencias que hay que atender, detalló el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con una infografía difundida en la cuenta de Twitter @PcSegob de dicho organismo, se deben revisar las obstrucciones de sumideros y otras estructuras que impidan el desagüe de precipitaciones pluviales.

Propone podar los árboles y recoger las hojas y ramas para que el agua fluya y no se estanque. Es importante reportar vehículos que descarguen clandestinamente algún tipo de material sólido, como cascajo.

Otra de las recomendaciones es informar a las autoridades correspondientes los cambios en ríos y quebradas, y el aumento o disminución del flujo de agua.

A %d blogueros les gusta esto: