Acapulco: detención de narcos ocasiona balacera en el puerto

Foto: Twitter

Xavier Olea Peláez, Fiscal General de Guerrero, informó que el atentado a elementos de la Policía Federal en dos puntos de Acapulco, obedece a la detención de delincuentes que se realizó este domingo.

Como resultado de este atentado a la Policía Federal quedó un muerto, un herido y varios disparos.

Eso es lo que está aconteciendo, pero yo le diría a la ciudadanía que tenga calma”, indicó Olea Peláez.

Este domingo, hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por policías en dos puntos de la zona turística de Acapulco.

La persecución ocurrió por la Costera Miguel Alemán y dio inicio pasadas las 9:30 de la noche.

Hombres armados se trasladaron en 3 camionetas, subieron por la calle Gran Vía Tropical y dispararon contra la fachada del hotel Alba Suites, donde estaban elementos de la gendarmería.

El tiroteo duró unos 20 minutos, según vecinos del lugar, quedando un civil herido que pasaba por el lugar.

Las camionetas de los delincuentes huyeron por el Colegio América y posteriormente salieron por los Juzgados del Estado y de ahí al zócalo de Acapulco.

En una plaza comercial a lado de la Diana Cazadora, las puerta fueron cerradas y la gente buscó resguardo, al igual que en un Vips de la zona.

A las 11:10, la Policía Federal informó por medio de Twitter que la situación estaba controlada y que había un delincuente abatido por estos hechos. Ningún turista ni ciudadano resultó  herido.

Capturan a líder narco de Acapulco

La Comisión Nacional de Seguridad detuvo en Los Cabos Baja California Sur a un presunto jefe de un grupo delictivo que opera en Acapulco Guerrero.

El sujeto era el encargado de ordenar secuestros, extorsiones, y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, así como vender y distribuir droga.

El detenido está relacionado con la comisión de delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, así como ejecuciones y violencia reciente en Acapulco.

 

Con información de: Excélsior

A %d blogueros les gusta esto: