«Indios piojosos» llama abogado a padres de normalistas

Foto: @EsImagen

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los llamó “pinches indios piojosos”, que no cargan sus cobijas ni recogen sus platos cuando están de gira, informa El Universal.

En un momento de enojo, Rosales Sierra descalifica la actitud de quienes son “el ejemplo de la lucha en el país” y lamenta que actúen de esta forma, dijo a su esposa.

Rosales Sierra negó que se haya referido a los padres de forma despectiva y acusó al gobierno federal de difundir la información a través de medios oficiales, pues quiere dañar el movimiento.

En la conversación se escuchan las quejas del abogado que platica con una mujer identificada como su esposa. La grabación fue difundida en una cuenta de Facebook creada el 26 de diciembre de 2014.

Rosales Sierra es parte del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, organización no gubernamental que defiende a grupos indígenas de las zonas serranas de Guerrero.

Uno de los casos de éxito de este centro fue la defensa de las indígenas Inés y Valentina, quienes sufrieron abuso sexual por parte de militares mexicanos.

En la charla relata que los recorridos son para marchas y reuniones con organzaciones sociales, no para pasear.

Quiero pasar al baño, pero es un lío porque los padres están haciendo una pinche fila interminable.

“No mames, también no sabes qué pinche molesto. Y luego hay unos padres medios ojetes; van subiendo las madres, o sea, van subiendo las madres de familia, este, no es para que dejen que ellas suban, no, primero se suben, ellos primero se forman ¿ajá? No ven que hay unas madres grandes.

Pinches indios piojosos… Y ahí ando como si fuera un papá regañando escuincles, pero bueno, ahí vamso ¿no?”.

A %d blogueros les gusta esto: