Felipe Espinosa: el aspirante a la BUAP de más edad

Foto: BUAP

Con 79 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla es el aspirante de mayor edad del Proceso de Admisión 2016 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Quiere estudiar Ingeniería en Procesos de Gestión Industrial en San José Chiapa.

Estoy un poquito fuera de tiempo, pero aún a tiempo…”, expresa el hombre quien afirma que el éxito es la palabra que mejor define su vida, “porque todo lo veo realizado”.

La superación es el principal motivo para estudiar dicha licenciatura y los proyectos de la BUAP lo llevaron a elegirla como su futura universidad.

Cuando tenía 12 años, Felipe sufrió un accidente, suceso que lo motivó a querer estudiar medicina, sin embargo, tras la dificultad para ingresar a la carrera, optó por las ingenierías.

Es una gran cosa el estudio. El estudio es de las almas más poderosas que hay en este mundo, aprende uno muchas cosas”, refiere el hombre de piel morena cubierta de surcos, quien viste pantalón de mezclilla, camiseta blanca y sudadera gris, encima de ésta luce el mandil del trabajo.

El aspirante a ingresar a la BUAP es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero. Tras la muerte de su esposa, afirma que es autosuficiente, siendo el trabajo su principal nutriente.

Nacido en Puebla, Felipe Espinosa es comerciante de cebollas, chile, limón y tomantes en Tepeaca, Cholula y la Central de Abastos.

A nadie le platico que voy a estudiar, porque nada más se me quedan viendo, piensan que estoy mal de la cabeza. ¡A mis años!, pero yo tengo una forma de superar todo solo. Me siento realizado, contento, feliz. Me llega una fuerza…”

“Todos me preguntan mi edad, que si voy a poder, pero yo sólo digo: ‘acabo de nacer, porque lo que estoy viviendo es el inicio, de aquí para adelante’. Un poquito fuera de tiempo, pero aún a tiempo”.

A %d blogueros les gusta esto: