Calor incrementa enfermedades en mascotas: UPAEP

Foto: @EsImagen

En la temporada de calor, las enfermedades en mascotas incrementan hasta 90% provocando principalmente problemas gastrointestinales, golpes de calor o infecciones, dijo Jorge Luis Escobedo Straffon, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Evitar que las mascotas se queden en el vehículo, es una forma de cuidarlos, pues aún cuando las ventanas están abajo, el calor que se encierra en el auto puedo provocar la muerte de los animales.

Los perros no pueden eliminar el calor mediante el sudor como sí pasa con los humanos, ya que ellos lo hacen jadeando.

Con el calor, la sed de las mascotas incrementa y para evitar que tomen agua en lugares contaminados, es necesario llevar un porta agua para ellos, evitando así que los animales se contagien de la bacteria leptospira que se encuentra en el agua estancada y también puede ser mortal.

Sobre la comida, el académico dijo que no se debe dejar mucho tiempo en el traste, pues aunque las croquetas no se descomponen como los platillos caseros, sí pueden ser contaminados.

También, si los dueños de las mascotas gustan de sacar a pasear a sus animales, es necesario que lo hagan en momentos del día que la temperatura no está elevada, evitando así daños o quemaduras en sus patas.

Para quienes tienen aves como mascotas, es necesario que los dueños las tengan en un techo o estén cubiertas en la sombra de un árbol para protegerlas del Sol.

La crueldad animal es no cumplir con sus beneficios, con sus libertades, que aplica no sólo a los animales que tenemos como mascotas, sino también a los animales de producción y a todos los animales de diversión como lo es el caballo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: