Presentan el libro “El Nuevo Juicio de Amparo Indirecto” en la BUAP

Los magistrados Livia Larumbe Radilla y Miguel Mendoza Montes fueron los encargados de presentar el libro El Nuevo Juicio de Amparo Indirecto, llevadito de la manode Marco Polo Rosas Baqueiro, que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.

En el Auditorio José María Morelos y Pavón de dicha unidad académica, Miguel Mendoza Montes, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito Judicial de la ciudad de Puebla, enfatizó que dicha obra, editada por Rechtikal, reúne los principios y temas fundamentales del amparo, expuestos en un lenguaje asequible para muchos lectores, por lo que se convierte en una importante herramienta pedagógica para los estudiantes.

De entre los contenidos, destacó el apartado de las estructuras de las sentencias, pues el autor, quien actualmente se desempeña como magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito de la Ciudad de México, narra su experiencia profesional en primera voz, con un “ligero corte narrativo, que permite entender los aspectos asociados a dicha labor, como si de viva voz se contara el resumen de una vida dentro del Poder Judicial de la Federación”.

En dicho libro se explican los principios jurídicos fundamentales del juicio de amparo, las partes en el juicio de amparo indirecto, las causales de su improcedencia, el sobreseimiento, la substanciación, además de las técnicas asociadas a este tipo de litigios, como la de contestación de los conceptos de violación, entre otros temas.

Ante los estudiantes y académicos que se dieron cita en dicho lugar, el magistrado invitado enfatizó en el interés de Rosas Baqueiro por destacar la importancia de la confiabilidad y profesionalismo que tienen que caracterizar a quienes asumen una carrera judicial.

Además, “dentro de las cualidades de este libro, encuentro el valor que su autor brinda a la necesidad de ser buenas personas, pues es fundamental para entender la dignidad de los otros y para interesarse en garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales”, apuntó.

Con lo anterior coincidió la magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de Puebla, Livia Larumbe Radilla, quien además de reconocer el profesionalismo y disciplina del autor del libro en cuestión, dijo que manifiesta en extensos e interesantes capítulos que la técnica y los conocimientos en materia de amparo no sirven de nada, si no se traducen en una sentencia justa, que resguarde los derechos humanos de los involucrados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: