Tec de Monterrey escala 15 lugares en el QS World University Rankings

Foto: ES imagen

Este 15 de septiembre se dio a conocer el reporte de “QS World University Rankings” con la tabla de posiciones de las mejores 800 instituciones de educación superior a nivel mundial.

Realizado desde hace 12 años por la empresa Quacquarelli Symonds, el Tecnológico de Monterrey alcanzó así la posición 238 para el periodo 2015-2016, subiendo 15 lugares con respecto al año anterior, cuando se encontraba en la 253.

De acuerdo a la participación del Tecnológico de Monterrey en este ranking, con todos sus campus se posiciona como la número 1 en México y como la 62 del mundo entre empleadores.

Asimismo, se coloca en las posiciones 238 en el mundo y la 2 en México; la 2 de Latinoamérica entre las universidades privadas después de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCC); la 1 en México en Profesores Internacionales; y la 1 en México en Alumnos Internacionales.

Cuatro universidades estadounidenses dominan la clasificación a nivel mundial con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como líder, seguido por Harvard University y Stanford, compartiendo la tercera plaza con la británica Cambridge y en la quinta posición se ubica el California Institute of Technology (Caltech).

Estrategia hacia el 2020

El Plan Estratégico 2020, se ha descrito el colocarse como una de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo, y hacia ahí se está moviendo la institución para ser medida como “un solo Tec”.

Si bien el Plan Estratégico 2020 apenas se presentó oficialmente hace unos meses, haber subido 15 posiciones en este importante ranking es una señal de que vamos bien en el fortalecimiento de la facultad”.

“Es un orgullo seguir siendo la universidad número 1 en México y haber subido a la posición 62 a nivel mundial en la opinión de empleadores; esto refleja sin duda la excelencia de nuestros egresados”, manifestó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

En la tabla de posiciones solo es superado por la UNAM (posición 160) y debajo de ella, aunque lejos, están el ITAM (551-600), el IPN (601-650) y la Universidad Anáhuac (651-700), formando todas el grupo de los cinco primeros sitios.

Y en Latinoamérica las universidades mejor calificadas en la tabla son la de Buenos Aires (124), seguida de la de Sao Paulo (143), UNAM (160), Pontificia Universidad Católica de Chile (170) y la Universidad de Campiñas (195).

Además, el Tecnológico de Monterrey (238) es la segunda universidad privada mejor ubicada de Latinoamérica, siendo la primera, la Pontificia Universidad Católica de Chile (170).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: