Inaugura IMACP su 1ª escuela de Artes Circenses

Teniendo a Colombia como padrinos de la primera generación de La C y como escenario el Parque Centenario Laguna de Chapulco, el gobierno de la ciudad de Puebla inauguró la escuela de artes circenses del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Al mediodía de ayer, los alumnos de las categorías infantil y juvenil que participaron en el casting que tras seis sesiones en diversas sedes del municipio se llevaron a cabo, recibieron las becas que los acreditan como integrantes de la primera generación de la escuela de artes circenses, La C.

“Sólo Danza” fue el grupo originario de Medellín, Colombia, que brindó el ejemplo a los jóvenes aspirantes a hacer de las artes escénicas y circenses, grandiosos proyectos profesionales que sean reconocidos a nivel internacional.

De tal forma, La C es un espacio de convivencia que se abre en el Parque Chapulco, el cual está impulsado desde la perspectiva de la cultura de la no violencia.

En su mensaje, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dra. Anel Nochebuena Escobar, enfatizó que “el propósito de las escuelas del IMACP es brindar una formación permanente que descubra nuevos talentos, que permita la aproximación y encuentro social de distintos sectores polarizados bajo criterios socioeconómicos, y que a mediano y largo plazo posibilite que Puebla sea una auténtica ciudad de las artes, profesionalizada, diversificada en sus expresiones y sustentable para las y los nuevos e innovadores creadores”.

Asimismo precisó que La C, se propone como un nuevo espacio para que sus estudiantes desarrollen habilidades en el arte escénico y el espectáculo; “pero lo más importante es que dichas manifestaciones y habilidades se profesionalizarán de la mano de maestros con trayectoria nacional e internacional”.

Aarón Peña Mondragón, integrante de la compañía Rodará, destacó que “estamos muy contentos por inaugurar este sueño. Queremos agradecer fuertemente a la administración del alcalde por haber realizado gran sinergia con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y con el departamento de la Cultura de la No Violencia”.

La primera generación de la Escuela de La C, del IMACP, la integran 35 alumnos seleccionados en los castings realizados para niños y adolescentes, en sedes como el Teatro de la Ciudad, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Puebla, el Teatro Popular José Recek Saade y la colonia Bosques de San Sebastián.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: