Museo Tec inaugura “Profesores inspiradores”

El Museo del Tecnológico de Monterrey abre sus puertas al público con la exposición, “Profesores inspiradores”, la cual muestra más de 100 obras como fotografías, esculturas, bocetos y pinturas seleccionadas para que el recinto sea testigo de la actividad artística y académica de catedráticos del ITESM, provenientes de campus Morelia, Monterrey y Puebla.

Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo Tec, comentó que mostrar la obra de profesores y alumnos es importante, sobre todo porque se dan a conocer los movimientos contemporáneos que cuestiona y confronta la relevancia social y cultural del arte frente al entretenimiento masivo.

Son más de 100 obras seleccionadas de los artistas, René Serrano, Álvaro Argaiz Parra, Octaviano Rangel Luis Ernesto Sierra y Antonio Garza Sastré, artistas que hoy día muestran su visión y perspectiva de la realidad.

Ante esto, la catedrática comentó que la vida cultural universitaria es relevante cuando se buscan creaciones de calidad, no sólo técnicas sino intelecto.

Consideramos que es deber de un museo universitario compartir con el resto de la sociedad esa vida artística universitaria, académica y lo hacemos a través de éstas exposiciones”, comentó Arrazola Bonilla.

Una de las obras se titula “Egoísmo Patriota Falsa Conciencia en Azul, Blanco y Rojo” de Luis Ernesto Sierra, egresado la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del ITESM Puebla. El objetivo de su obra es mostrar la intención de crear mundos para proyectos de videojuegos.

Otra de ellas es del profesor y artista René Serrano, quien trae desde Morelia la Exposición “Paisajes íntimos”. Muestra de la cotidianeidad de los viajes y los momentos enfrentados, el artista comentó que algunas fotografías fueron programadas para usarse con  la aplicación “realidad aumentada”, lo cual tiene el efecto de ver por segundos lo que sucede en tiempo real desde un dispositivo Android.

Octaviano Rangel, historiador, profesor y artista de campus Monterrey  presenta la exposición “Series Infinitas”. El cual es una orientación sobre la idea de concentrarse viendo una obra de arte repetitiva, más no llena de color y versatilidad, a lo que estamos predispuestos.

Así mismo, el arquitecto, artista y académico Álvaro Argaíz docente de campus Puebla, muestra la exposición “Fragmentaciones”.

Y por último, “Retrospectiva del arquitecto Antonio Garza Sastré”, que sirve como un homenaje a dos años de su fallecimiento. Una recopilación de sus bocetos, los que hizo a lo largo de muchos años de vida y encontrados dentro de sus diarios  y anotaciones.

La exposición estará hasta el 2 de noviembre en el Museo del Tecnológico de Monterrey de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 18 horas, en la 4 norte, colonia centro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: