Futbol mexicano necesita figuras internacionales: Ronaldinho

México DF/Notimex.- Con su conocida sonrisa, el mediocampista ofensivo Ronaldinho recomienda sin lugar a dudas el futbol mexicano, que va en crecimiento, y aseguró que salió bien de Gallos Blancos de Querétaro, incluido el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Sin duda, recomiendo a todos que vengan (al futbol mexicano) es una experiencia muy buena, hay futbol de mucha calidad y que tiene mucho para crecer”, declaró el brasileño.

Aunque se especuló de una mala relación con el estratega Vucetich para que fuera motivo de su salida de Gallos Blancos, a pesar de tener un año más de contrato, “Ronnie” negó problemas y dijo salir de buena forma de la institución, de la que estará pendiente en todo momento.

(Me fui) muy bien con todos, dejé muchos amigos, salí sin tener algún problema con nadie, voy estar lejos pero siempre mirando como aficionado para que las cosas salgan bien para ellos”, indicó en entrevista para Notimex.

Los títulos son algo que siempre persigue el Balón de Oro en 2005, no obstante el hecho de ser subcampeón en el futbol mexicano fue una ganancia para el sudamericano, quien estuvo en Querétaro poco menos de un año.

Me hubiera gustado mucho salir campeón, por muy poco no lo he conquistado, pero por el poco tiempo que he pasado aquí llegar al segundo puesto fue una gran victoria” y recordó que el error para no ser campeón fue la final de ida, donde cayeron 5-0 ante Santos Laguna “hicimos mal la primera final, fue muy difícil, sólo eso fue lo que hemos fallado”, dijo.

Ronaldinho recién fichó en el Fluminense de su país y está enfocado en ese nuevo proyecto, pero en el futuro todo puede pasar, por lo que dejó las puertas abiertas para volver al balompié mexicano.

Esa parte se queda con mi empresario que es mi hermano, el tiempo que estuve en Querétaro sólo estuve con la camiseta de Querétaro. No se sabe del futuro, mi cabeza está en el Fluminense, toca concentrarse bien, pelear por el título y en el futuro todo puede pasar”, declaró.

Su salida del equipo queretano se debió a que jamás ha conquistado la Liga brasileña y con el “Flu” quiere cumplir ese cometido, “estoy contento de volver a mi país, jugar en un club para pelear por un título que no he conquistado como la Liga Brasileña”, dijo.

Agregó que “estoy muy contento. He conquistado ligas en otros países y me falta en mi país, entonces fue lo que más me motivó”.

Resaltó que del balompié en general sólo se lleva la alegría y por tal razón jamás se arrepintió de sólo luchar por un Balón de Oro, cuando gracias a su talento bien pudo aspirar a más galardones del mejor futbolista del mundo, “no nunca me he arrepentido, siempre he realizado mis proyectos, mis sueños, del futbol sólo llevo alegría”.

Para el crecimiento del futbol mexicano, el ex Querétaro expresó que hace falta la inclusión de jugadores de más renombre a nivel mundial en la Liga MX, que sean los encargados de enseñar a los jóvenes talentos.

El futbol está creciendo mucho, va a crecer mucho más, hay jugadores jóvenes con mucho talento, falta venir más jugadores conocidos mundialmente al futbol mexicano, para que el mundo mire más este futbol”, manifestó.

“(En México) hay jugadores de calidad, cuanto más jugadores con experiencia y más jugadores conocidos mundialmente vengan, aquí los jóvenes talentos van a ganar mayor experiencia y esto va a ser que el futbol mexicano crezca aún más”, reiteró.

El jugador ve al Tricolor con aspiraciones de hacer grandes cosas en una Copa del Mundo, “hay jugadores con mucho talento, son jóvenes, (México) es de las selecciones que tienen todo para hacer un buen Mundial y es de las selecciones que tienen mucho futuro”, consideró.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: