Alumnos de la Ibero Puebla crean app de descuentos

Iván Alberto Vásquez Villasante, Carlos Roberto González Calderón, Carlos Abraham Guillén Albores e Israel Sotomayor Cruz, a través del proyecto realizado en el curso de Área de Síntesis y Evaluación III (ASE), son los cuatro egresados de la Licenciatura en Ingeniería de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla que trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil llamada Cuphone y que funciona como cuponera virtual.

Esta aplicación funciona como un instrumento digital que ofrece información relevante de empresas y servicios en Puebla, además brinda beneficios económicos tanto para los usuarios, las organizaciones y personas anunciadas.

Cuphone se presentará como un portal web y aplicación móvil, en donde se podrán obtener cupones de descuento de las empresas que se encuentren suscritas a este tipo de ambicioso proyecto.

Durante la elaboración del proyecto, los alumnos de la IBERO Puebla trabajaron en el desarrollo de la planeación estratégica, el estudio de mercado, la factibilidad técnica, la posibilidad financiera y el marco legal de la organización, elementos fundamentales en el impulso emprendedor.

Bajo estas condiciones, Cuphone se perfila como una opción indispensable con grandes beneficios para estudiantes universitarios y público en general que se encuentra en la ciudad de Puebla.

Iván Alberto Vásquez Villasante explicó que para desarrollar este modelo de negocio fue importante conocer los procesos de compra de las personas, resultados que sólo se pueden obtener con una adecuada investigación de mercado.

Saber el perfil del consumidor que buscamos alcanzar es fundamental para conseguir que la propuesta de negocio tenga mayores probabilidades de éxito».

Por su parte, Carlos Abraham Guillén Albores subrayó que el trabajo en equipo fue vital ya que de esta manera pudieron poner en práctica sus propias experiencias como consumidores y a partir de ellas generar modelos que pudieran ser atractivos para los clientes potenciales.

Suena simple pero el trabajo conjunto implica aspectos básicos como ponerse de acuerdo en los colores y diseño de la marca hasta las funciones que esta debe cumplir».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: