Egresado UDLAP hará posgrado de Nanofotónica en EU

El egresado de la Universidad de las Américas Puebla, Oscar Jiménez, obtuvo la Beca Fulbright-García Robles que le permitirá realizar estudios de Posgrado en una universidad de los Estados Unidos de América.

La Beca Fulbright-García Robles es una beca en la que te dan un apoyo monetario para estudiar un posgrado reconocido en una universidad de los Estados Unidos de América”, comentó Oscar.

Explicó que existen dos formas de obtener esta beca: primero aplicas con ellos y ellos eligen tu universidad; y la segunda es que el estudiante busque la universidad en la que quiere estudiar y después aplique para la beca.

En mi caso lo que yo hice fue tramitar mi aceptación en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y después aplicar para la Beca Fulbright-García Robles”.

Sobre su arribo a la Universidad de Columbia, comentó que en esta universidad realizará sus estudios doctorales en el área de Nanofotónica.

En este doctorado estudiaré cómo interactúa la luz con la materia nanoestructurada y lo más relevante de este estudio es que trabajaré al lado de la pionera en el área, quien inventó todo lo referente a la Nanofotónica, lo que me permitirá tener conocimiento de primera mano”, comentó el egresado de la tercera generación de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP.

Al ser cuestionado sobre la importancia del tema de la Nanofotónica, Oscar Jiménez destacó que no es muy estudiado en México y prueba de ello es que sólo hay un grupo de investigadores en Nanofotónica en todo el país, por lo que él va con la mira de aprender lo más que se pueda para traer esos conocimientos a México.

Todo indica que la Nanofotónica va a ser la revolución de este siglo, ya que al ser aplicable en diferentes áreas ayudará en el desarrollo de algunas disciplinas como por ejemplo en la computación y en la medicina. Al hacer computación con luz se evitará que las laptops se calienten y entonces el proceso de información será más eficiente; por el lado de la medicina, permitirá detectar enfermedades con una sola gota de sangre”.

Cabe destacar que la beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en los Estados Unidos de América, es otorgada a estudiantes con nacionalidad mexicana que cumplen con ciertos requisitos como: tener promedio mínimo de 8, que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones; presentar resultados del examen TOEFL o IELTS; presentar resultados del examen GRE; y presentar tres cartas de recomendación en inglés; entre otros.

Cabe mencionar que la beca Fulbright-García Robles cubre los montos correspondientes a colegiatura y parte de la estancia y manutención de los becarios durante su posgrado en el extranjero.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: